Antiestres: Combatir y prevenir el estres

Estres de trabajo


El estrés de trabajo se puede ver como las nocivas reacciones físicas y emocionales que ocurren cuando las exigencias del trabajo no igualan a las capacidades, los recursos, o las necesidades del trabajador. El estrés de trabajo nos puede llevar a una mala salud y hasta una herida.

El desafio y el estres de trabajo muchas veces se confunden, estos conceptos no son iguales. El desafío nos orienta psicológicamente y físicamente, y nos lleva a aprender habilidades nuevas y a tratar de dominar nuestros trabajos. Cuando nos encontramos con un desafío, nos sentimos relajados y satisfechos. Entonces el desafío es un parte importante del trabajo sano y productivo. Probablemente a la importancia del desafío en nuestra vida de trabajo refieren los que dicen "un poco de estrés es bueno."

estres de trabajo

Pero otros, la situación es diferente el desafío se ha convertido lamentablemente en exigencias del trabajo que no se pueden satisfacer, el esparcimiento se ha convertido en cansancio, y un sentido de satisfacción se ha convertido en sentidos de estrés. En suma, se crea el marco para la enfermedad, la herida, y el fracaso de trabajo.

estres en el trabajo

El estrés de trabajo sigue cuando las exigencias del trabajo no igualan las capacidades, los recursos, o las necesidades del trabajador.