Antiestres: Combatir y prevenir el estres

Causas del estres laboral


ESTRES LABORAL

CUALES SON LAS CAUSAS DEL ESTRES EN EL TRABAJO?

La mayoria de las personas están de acuerdo que el estrés de trabajo es el resultado de la interacción del trabajador y las condiciones de trabajo. No obstante, las opiniones sobre la importancia de las características del trabajador es un tanto cambiante frente a la importancia de las condiciones del trabajo como una causa del estres laboral. Estas opiniones distintas son importantes porque nos brindas diferentes maneras de prevenir el estrés en el trabajo.

Estres Laboral

Las diferencias entre características personales como la personalidad y el estilo de sobrellevar el estrés son más importantes para analizar condiciones de trabajo, lo que está estresante para una persona podría no estarlo para otra. Esta opinión nos lleva a usar estrategias preventivas que se enfocan en los trabajadores y las diferentes maneras de ayudar a cargar con las condiciones exigentes de trabajo.

Aunque la importancia de las diferencias de cada uno no se puede pasar por alto, la evidencia científica nos dice que ciertas condiciones de trabajo están estresantes para la mayoría de la gente. Algunos ejemplos son las exigencias excesivas de trabajo y las expectativas opuestas.

Actualmente hay muchas leyen que protegen al trabajador para tratar de que no sucedan mas lamentables hechos como los daños psicologicos de una persona.